sábado, 17 de octubre de 2015

la vida, ese paréntesis (como decía benedetti)





escucho a una vecina que dice "ya es de noche"
me lo imaginaba, pero excepto por el reloj, no me resultaba evidente.
son las 19:23 de un sábado peronista.
salí trece minutos afuera, el resto lo pasé adentro y eso, que me avisaron que el día estaba lindo.

escucho a un vecino que le dice a mi vecina "feliz día mañana"
es el día de la madre.
día que no me toca, pero toca a mi mamá, a mis hermanas y a mis amigas.

la suerte de que no se corte la luz, 
la alegría de tener un libro y estar terminando de ver una peli.
Saberse como en casa en casa y no bajo un simple techo.
esos son mis logros.

fumar, tomar mate, bañarme; esa cotidianidad exquisita
que no me falta en casa ni en ningún lugar del mundo.

haber perdido la esperanza de que me esperen con la casa calentita,
y de que me despierten cantando.
esas serían mis pérdidas del año.

hoy pinté una mesa.
mañana festejo el día de la madre.

y la vida pasa, las canas aumentan, el gatito crece.
y la vida pasa; la estiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario