jueves, 2 de enero de 2014

como debería ser



uno termina sin saber si enserio ese mal venía por algo bueno, o lo tuvimos que reformular para poder seguir la existencia.

sea como sea, una parte importante de todo el asunto, siempre pasa y debe pasar por uno y las acciones/decisiones que uno, y casi solo uno, debe tomar/elegir/ejecutar.
al menos, así lo piensa jean paul, que nos ilumina la víspera de feriado con sus reflexiones: 


"Ahora bien, para el existencialismo, no hay otro amor que el que se construye, no hay otra posibilidad de amor que la que se manifiesta en el amor; no hay otro genio que el que se manifiesta en las obras de arte; el genio de Proust es la totalidad de las obras de Proust (...) Un hombre que se compromete en la vida dibuja su figura, y fuera de esta figura no hay nada. Evidentemente, este pensamiento puede parecer duro para aquel que no ha triunfado en la vida. Pero, por otra parte, dispone a las gentes para comprender que sólo cuenta la realidad, que los sueños, las esperas, las esperanzas, permiten solamente definir a un hombre como sueño desilusionado, como esperanzas abortadas, como esperas inútiles, es decir que esto lo define negativamente."




----

Sartre, Jean Paul, El existencialismo es un humanismo, Buenos Aires, Ediciones del 80, 1982, p. 25 




.