domingo, 14 de diciembre de 2014

todo el tiempo que perdemos en giladas para no sentirnos solos



hubo una época en la que nos encontrábamos para hablar o para vernos.
a veces, las cosas venían mediadas por largas o cortas conversaciones de teléfono.
algunos románticos solían usar correspondencia epistolar; muchas veces solo en la época de navidad.
mis primeras relaciones con las personas fueron así.

la soledad era algo real. la soledad era algo que uno podía llegar a odiar.
la soledad era un lugar no muy agradable del que podía resultar algo interesante.

después llegó internet. los chats, los mails
el celular y los mensajes de texto.
parecía que las relaciones con amigos, familiares y pareja se dinamizaban: se hacían más cotidianas y las distancias más cortas.
aprecieron algunos programas como fotolog, flirk, blogs que nos hicieron pensar que las relaciones excedían el mero ámbito de los "conocidos".
otros, no importaba quienes, participaban de una parte acotada de lo pensamos o de los vivimos.
sin embargo para formar parte de este tipo de sitios se requería de una computadora y de cierto tiempo para escribir, subir fotos o lo que fuera.

creo que lo que pasa ahora es otra cosa.
hace un tiempo una compañera, en ese momento recientemente re-bienvenida a la soltería se compró un smart phone y me dijo en tono de chiste "nunca más voy a estar sola"
me reí.

pasado bastante tiempo, yo también tuve mi smart phone y entendí que lo que parecía un chiste era real.
facebook, instagram, wp, twitter, el mail, los sms, las llamadas configuran un mundo virtual en el cual siempre hay algo para ver o para enterarse.

hace años no veo a contactos míos de facebook de los que no interesan sus vidas en absoluto y, sin embargo se que comen, a  dónde van de vacaciones, qué posición política tienen.
se cuando el abuelo está internado y se tomaron para embriarse el sábado a la noche.

se un montón de cosas que dudo que me interesen o que sirvan para algo.
invierto un montón de tiempo en relaciones no reales, en conocimientos absurdos.

y... además... se todo esto no ayuda a la vida sentimental de nadie.

what´s up: " what´s up" - un artículo de otro blog que recomiendo leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario